Convierte tu jardín en un Chill out en 3 sencillos pasos

Convierte tu jardín en un Chill out en 3 sencillos pasos

Sabemos que el término chill out es un género musical tranquilo, relajado y armonioso, pero con el tiempo se ha expandido a muchas partes de nuestro día a día, como la decoración. Al escuchar decir “chill out” se nos viene a la cabeza una zona paradisíaca y tranquila donde poder desconectar del resto del mundo.

Pues bien, hoy veremos los 3 sencillos pasos que necesitamos para conseguir que nuestro jardín se convierta en uno de ellos.

 

1. RODÉATE DE VERDE

La zona “chill out” debe estar siempre acompañada de, en menor o mayor medida, naturaleza. Con ella otorgamos frescura al espacio, aromas, sombra y privacidad. Es decir, nos hace viajar a una maravillosa isla desierta en nuestra propia casa.

Jardín

Es importante tener un jardín (pequeño o no) para que le dé ese toque de naturaleza. No tiene que ser un jardín muy difícil de cuidar con muchas variedades de plantas o flores ya que es posible tener jardines más fáciles y rápidos de mantener con maquinaria de jardín.

Árboles

La sombra es un aliado a este espacio paradisíaco, por lo que los árboles además de darnos esa frescura y aroma, también nos permite aumentar las horas de disfrute del Chill Out. Existe una gran variedad de árboles que dan la sombra que todo jardín necesita.

Plantas y flores

Aconsejamos plantas de tonos verdes y flores de tal manera que no esté el ambiente cargado, pero le dé un toque de luminosidad.

Hay diferentes posibilidades a la hora de adornar con plantas y flores un jardín. Por ejemplo las enredaderas, que quedan muy bien cuando hay una pared y queremos adornarla de una forma natural o las macetas, incluso unas macetas con luz LED para escoger el color que se quiera poner.

Aconsejamos macetas de colores oscuros (negro o gris) o todo lo contrario (blanco o beige). Pero sin duda, nuestra opción favorita es las macetas hechas con palés, que para una zona “chill out” con muebles construidos del mismo material, es la mejor opción.

 

2. MOBILIARIO

Existe una gran variedad y distintos presupuestos a la hora de crear una zona chill out con mobiliario, pero todos ellos quedan fenomenales para nuestro ambiente tranquilo. Los colores deben seguir una línea de tonos suaves, neutros y frescos tales como el blanco marrón y similares.

Mobiliario terraza chill out

Sofás, sillones y pufs

Son la parte esencial de esta zona ya que al invitar a familiares o amigos es importante no solamente tener el ambiente, sino también tener la comodidad necesaria para disfrutar.

Estos tres tipos de muebles se pueden combinar entre sí, pero deben ser de un material que tenga durabilidad y cuyo mantenimiento sea el mínimo posible, puesto que deben soportar altas temperaturas, humedad y lluvia.

Existe la opción de sofás tipo rafia, que existen ya una gran variedad de colores y formas o también los asientos construidos con palés que además se han puesto de moda.

Hamaca

Existe la zona chill out sin este mueble, pero si se decide ponerlo, dará un toque al ambiente de mayor lugar paradisíaco. Recuerda saber exactamente dónde colgar la Hamaca para que esté de manera segura y en una zona de sombra.

Mesas

No existe un chill out que no tenga una mesa como mínimo que permita apoyar las bebidas, picoteo, etc y ser una zona cómoda. Estas mesas suelen ser bajas y auxiliares, ya que una zona “chill out” no es un comedor, sino una zona de tertulia y relajación.

Sombrillas

Para que la zona “chill out” se pueda usar a todas horas del día y que siga siendo fresco existen mil maneras de hacer sombra como es un porche, pérgola, toldo, jaima o árboles.

 

3.ILUMINACIÓN

Por último, pero tan importante como los otros dos puntos, es la iluminación. Ésta debe ser tenue y suave para así crear un ambiente agradable y relajado que cambia la experiencia en el espacio.

Casa iluminada luces chill out

Lámparas, guirnaldas o farolillos

Todas las opciones son bienvenidas mientras la iluminación no sea cargada de luz. La mejor opción es una luz amarillenta que simule la luz del sol.

Velas

Las velas es otra opción para crear este ambiente. Existen velas LED e incluso cubos blancos LED para crear el ambiente adecuado.

Si, por el contrario, prefieres las velas tradicionales es importante nunca olvidarse de que estén protegidas tanto para que no se apaguen como para que no se conviertan en un aspecto peligroso.

 

Después de estos 3 sencillos pasos ya estamos preparados para crear nuestra zona Chill Out en casa. Y recuerda, todas las opciones son acertadas si sabemos cómo combinarlas. ¡Adelante!