Principales ventajas y características de las carretillas oruga

Principales ventajas y características de las carretillas oruga

En los trabajos de jardín, pero también en otros de construcción o de recolecta, una carretilla de oruga puede ser un muy buen aliado para facilitarnos las tareas de transporte de muy diferentes materiales, desde madera, palos o piedras hasta herramientas u otros elementos. La principal ventaja que presentan frente a los modelos de ruedas es su tracción, que permite un trabajo más eficientes en terrenos inclinados.
 

Carretilla de oruga o mini-dumper

En superficies complicadas ofrecen un agarre mucho mejor que las carretillas de ruedas gracias a sus orugas de goma que se agarran al terreno a la perfección, por lo que son una muy buena opción si necesitamos una buena tracción en terrenos abruptos o complicados y con poca adherencia. Este tipo de carretillas, también llamadas mini-dumper, podrán salvar casi cualquier obstáculo y desplazarse por desniveles y pendientes de hasta 25°.
 

carretilla-oruga-cargada

Características de las carretillas de oruga

Los contenedores de estas carretillas oruga pueden soportar grandes pesos, normalmente hasta más de 300 kg, y tienen la ventaja añadida de que las baldas que lo componen son extensibles. Gracias a esto, el volumen de la carga que se desee transportar podrá ser bastante mayor y darles más usos de los que se pudiera pensar en un principio.

Su manejo resulta sencillo y apenas supone un esfuerzo para el operario, ya que de lo único que tiene que encargarse es de controlar la palanca de cambios durante el desplazamiento o el transporte de materiales. Su caja de cambios con diferentes marchas permite regular la velocidad de forma fácil y adaptarse así al terreno. Eso sí, hay que tener en cuenta que cuanto más pesada sea la carga, más potencia deberemos emplear durante el desplazamiento.

Estas máquinas se componen de un chasis robusto pero de tamaño compacto que, a pesar de que pueden transportar cargas muy pesadas, también están diseñadas para poder entrar por puertas, remolques de camiones, etc.
 

Carretilla oruga Anova

Carretilla Oruga Anova modelo OR7320

En Anova comercializamos la carretilla oruga OR7320, un modelo potente con motor monocilíndrico OVH MA212. Sus 212 c. c. de cilindrada y 7 HP de potencia, convierten a esta máquina en un modelo potente diseñado para facilitar el transporte de los elementos más pesados. Ofrece una capacidad de carga de hasta 320 kg y tiene un ángulo de descarga de 60°, por lo que podrás realizar trabajos que con una carretilla clásica supondrían un mayor esfuerzo y emplear mucho más tiempo en realizar la misma tarea.