Cuida tu jardín en verano

Cómo mantener tu jardín perfecto en verano

El verano es la época donde vamos a disfrutar más de nuestro jardín, por eso, es interesante conocer una serie de consejos para mantenerlo perfecto a lo largo de estos meses.

Corta el césped

El césped en verano debe de cortarse en menor cantidad que en otras estaciones, ya que el hecho de que esté más alto va a proteger la raíz del sol. En Anova contamos con una amplia gama de maquinaria para este fin; cortacéspedes, tractores cortacésped y robots cortacésped, que podréis elegir en función de la extensión del terreno.

Revisa las malas hierbas

En cuanto veas el inicio de malas hierbas, arráncalas. Si no lo haces, se multiplicarán y aumentarán su tamaño en poco tiempo. Además, el clima del verano les encanta a las malas hierbas, por eso debemos actuar rápido antes de que generan raíces grandes.

revisa las malas hierbas

Riega de manera correcta

La mejor hora para regar será primera hora de la mañana o última hora de la tarde, de esta manera conseguiremos mantener la tierra húmeda durante más tiempo. Si regamos durante el día, podríamos quemar las hojas y la hierba. En cuanto a la cantidad de riego, lo ideal es regar en abundancia y dejar pasar un tiempo entre riego y riego, de esta manera las raíces se van a encharcar mejor y resistirán más si hay sequías.

Cuida las flores

Muy importante quitar con tijeras las flores secas de la planta, de esta manera permitiremos que sigan germinando capullos. Si lo haces con tijeras, fíjate en cortar el tallo en la base de la flor.

Abona el jardín

La primavera y el verano son la mejor época del verano porque las plantas aligeran su crecimiento. Lo ideal sería utilizar abonos orgánicos, que puedes elaborar tu mismo o adquirir en supermercados o tiendas especializadas. En el caso de plantas de maceta, podrías utilizar fertilizantes líquidos donde puedes añadir agua de riego.

abona el jardín

Cuida el suelo

Con altas temperaturas y sequía en el ambiente, la calidad de nuestro suelo es imprescindible para que el jardín luzca un aspecto saludable.

Cuando vayamos a plantar, es fundamental que enriquezcamos el suelo con mejoradores de suelo y con compost. Por otro lado, si ya has plantado, entonces lo ideal es echar una capa de mantillo. Si extendemos una alfombra de unos cm de grosor, protegemos el suelo, lo mantenemos fresco e impedimos que la humedad se evapore.

cuida el suelo

Esperamos haberte ayudado y que tu jardín luzca perfecto este verano aplicando nuestros consejos. Ante cualquier duda, nuestros distribuidores autorizados podrán ayudarte o aclararte lo que necesites.