Cómo elegir una desbrozadora

Cómo elegir una desbrozadora

¿Estás buscando una desbrozadora y no sabes por cuál decidirte? Es posible que necesites una máquina que te ayude con la limpieza de tus terrenos o parcelas, pero que no sepas cuál es la que más te conviene. No te preocupes. En esta entrada te ayudaremos a descubrir el tipo de desbrozadora que mejor responde a tus necesidades. Se trata tan solo de prestar atención a las características del terreno que vayamos a desbrozar, a la intensidad del trabajo y a las características de la propia máquina. ¿Estás listo?

La elección de nuestra desbrozadora dependerá de:
 

Qué desbrozadora elegir en función del terreno:


Uno de los principales factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una desbrozadora es la superficie y características del terreno que queremos desbrozar, ya que esto determinará la intensidad del trabajo que realicemos.

Dependiendo de si el área de trabajo es más o menos grande, optaremos por una desbrozadora más o menos potente para nuestro trabajo. A continuación, os proponemos una sencilla clasificación que podéis considerar a la hora de elegir vuestra nueva desbrozadora:

 

Cortabordes:

Si lo que buscas es una máquina que te ayude a completar las tareas del cortacésped en aquellos lugares más inaccesibles como pueden ser bordes o esquinas, lo que necesitas es un cortabordes.

 

Parcelas de terreno pequeñas y de tamaño medio:

A medida que aumentamos la carga de trabajo, es necesario aumentar también la potencia de la desbrozadora. Para aquellas parcelas de mediano tamaño, usaremos desbrozadoras de potencia media.

 

Grandes áreas de desbroce y trabajos profesionales:

Si lo que necesitamos es desbrozar grandes superficies, tendremos que hacernos con una desbrozadora potente, con un modelo semiprofesional o incluso profesional, de 2 HP en adelante, como por ejemplo la D546HXP.

 

Terrenos escarpados:

Si los trabajos de desbroce que vayamos a llevar a cabo tendrán lugar en taludes o terrenos escarpados o de difícil acceso, lo más cómodo es usar una desbrozadora de mochila como la D521M de Anova.

Su mochila acolchada con bolsillo portaherramientas aportará un extra de comodidad y facilitará enormemente las labores de desbroce.

 

Jorge Lorenzo desbrozadora Anova

 

Qué desbrozadora elegir en función del tipo de motor:

Si atendemos al tipo de motor de la desbrozadora podremos elegir entre desbrozadoras Anova de gasolina o eléctricas.

 

Desbrozadoras de gasolina:

son las más comunes y las que se emplean en los trabajos profesionales. Si bien es cierto que son más pesadas que las desbrozadoras eléctricas, las desbrozadoras de gasolina nos permiten mayor libertad de movimiento al no necesitar cables.

La cilindrada de motor que necesitemos también vendrá determinada por el tipo de vegetación a la que nos enfrentemos. Así, para pequeñas parcelas nos bastará con una D527HXP de Anova (27,2 cm³). Si nos enfrentamos a superficies de tamaño medio podemos decantarnos por una D43BA (42,7 cm³).

Para uso profesional y forestal, lo ideal es usar una desbrozadora de más de 45 cm³, como la D52BA (51,7 cm³).

 

Desbrozadoras eléctricas:

Su principal ventaja es su peso ligero, ya que prescinden del depósito que sí incluyen las desbrozadoras de gasolina. Este tipo de máquinas está pensado para aquellos particulares que necesitan ayuda para limpiar pequeñas parcelas de forma esporádica.

Además, hay que tener en cuenta que necesitan estar conectadas a la red eléctrica. Para los trabajos más sencillos la TE450 de la gama Ikra by Anova resultará suficiente. Si buscamos una un poco más potente, podemos atrevernos con la TE1000.

 

Desbrozadoras de batería:

Anova te ofrece también el E58RB, un cortabordes de batería muy ligero para los trabajos más sencillos. La maquinaria de batería está en constante evolución y en busca permanente por mejorar la autonomía y las prestaciones de estas máquinas, por lo que cada vez están ganando más peso en el mercado.
 

Accesorios para desbrozadora

 

Desbrozadoras multifunción

Anova pone también a tu disposición una gama de desbrozadoras multifunción que facilitarán enormemente tu trabajo si lo que deseas es realizar diferentes tareas con una misma máquina.

Tanto la D33B como la D226 de Anova disponen de cabezales de podadora, cortasetos y de prolongación de la barra para aquellas labores que requieren de una máquina que alcance una mayor altura. Su gran ventaja es la posibilidad de disponer de desbrozadora, podadora y cortasetos integrados en una sola máquina.

Además, podrás acceder con mayor facilidad a las zonas más altas sin necesidad de escaleras, evitando así correr peligros innecesarios.

Siguiendo estas breves indicaciones ya podrás elegir la desbrozadora que mejor convenga a todas tus necesidades. No olvides equiparte con guantes, protectores de piernas, botas de seguridad y gafas de protección para realizar cualquier trabajo de desbroce. Actúa siempre con prudencia y en situaciones de seguridad.