Cómo elegir un cortacésped

Cómo elegir un cortacésped

Para tener a punto nuestro jardín es imprescindible que contemos con un buen cortacésped. A la hora de elegir uno, tendremos que considerar varios factores que determinarán la elección que vayamos a llevar a cabo.

Uno de los factores que más influirá en nuestra elección es la superficie de terreno a la que nos vayamos a enfrentar, ya que dependiendo de la extensión de nuestro jardín, nos inclinaremos por un tipo de cortacésped u otro en función de la potencia.

Asimismo, nos fijaremos en las características propias del terreno, de si este es llano o más o menos abrupto o de si tiene rincones de difícil acceso. Por último, es también interesante fijarse en el ancho de corte del cortacésped, ya que cuanto mayor sea este, menos pasadas deberemos dar para segar la misma superficie de terreno.

A continuación, os mostraremos los principales tipos de cortacéspedes y sus ventajas.

Tipos de cortacéspedes

Cortacéspedes eléctricos

Su principal ventaja frente a otros cortacéspedes como los de gasolina es su peso reducido, característica que los hace más fácilmente manejables. Este tipo de cortacéspedes están indicados para jardines de pequeño y medio tamaño (de hasta 500 m² aproximadamente), por lo que son una de las mejores opciones para aquellos que quieren realizar las tareas de mantenimiento de su jardín con menos esfuerzo y de forma cómoda, como es el caso del CE1600 de Anova.
Además, necesitan de muy poco mantenimiento, por lo que no tendrás que preocuparte por revisiones periódicas. Eso sí, ten en cuenta que dependen de conexión a la red eléctrica, por lo que su autonomía queda limitada a la extensión del cable.

Cortacéspedes de gasolina

Son los más recomendables para superficies de medio y gran tamaño, ya que, como no requieren batería ni conexión a la red eléctrica, nos permitirán movernos con mayor comodidad. Su mayor potencia les otorga una mejor respuesta en terrenos más abruptos o escarpado, si bien es cierto que son más ruidosos y más pesados que los cortacéspedes eléctricos.

Cómo elegir cortacésped

Necesitan mantenimiento periódico, ya que disponen de depósito de gasolina y otro para el aceite. La mayoría de los modelos son autopropulsados, por lo que no tendrás que preocuparte de empujarlo. ¡Solo de conducirlo! En Anova disponemos de una gran variedad de cortacéspedes de gasolina, como el CC240PT autopropulsado.

Tractores cortacésped

Si dispones de jardines o superficies de terreno muy extensas y lo que buscas es la máxima comodidad, probablemente lo más recomendable sea optar por un tractor cortacésped.

Tractor cortacésped TC102

Estos tractores te permiten realizar las labores en menos tiempo debido a que disponen de un ancho de corte mayor y con la comodidad añadida de hacerlo sentado en el propio tractor.
Sin embargo, a diferencia de otros tipos de cortacéspedes, dificultan el acceso a los rincones más complicados de tus jardines debido a su propia estructura.

Robot cortacésped

Los robots cortacésped son sin duda la última gran revolución de este campo. Son la opción más cómoda si quieres olvidarte de las tareas de siega y tener siempre tu césped a punto, ya que se trata de máquinas autónomas, regresan solas a su base de carga cuando lo necesitan, y pueden programarse.
Ideales para jardines de pequeño y medio tamaño, ligeros y silenciosos, estos robots conservarán tu jardín en perfectas condiciones permanentemente, puesto que podrás cortar el césped a menudo.

Como puedes ver, es primordial que valores tanto las características propias de tu jardín o terreno como la potencia y ancho de corte de la máquina. Ahora, que ya sabes el tipo de cortacésped que mejor se adapta a tus necesidades, solo tienes que acercarte a tu distribuidor Anova más cercano.