¿Cómo elegir el generador adecuado?

¿Cómo elegir el generador adecuado?

“La energía no se crea ni se destruye si no que se transforma”. Es una de las leyes básicas de la física y, aunque la escuela pueda haber quedado un poco en el olvido con los años, en este caso, esta frase es la que mejor define el tema a tratar.

Los generadores son máquinas que permiten transformar la energía de su motor interno en energía eléctrica, algo necesario para realizar un trabajo concreto cuando hay maquinaria de por medio. El problema radica en que para cada tipo de labor se necesitan distintos generadores por lo que, a continuación, os mostraremos los tipos de generadores que hay y que modelos seleccionar en cada caso.

Generador convencional

Tipos de generadores

-Generadores convencionales.

Utilizado sobre todo para maquinaria electroportátil como taladradoras, hormigoneras y bombas de riesgo. Pero, también, se utiliza en la mayor parte de sistemas de iluminación.

Si se utiliza para la alimentación de un número determinado de bombillas es importante saber elegir el generador con el voltaje adecuado.Todo dependerá de la frecuencia de uso y de los aparatos conectados al mismo.

Así pues, en Anova tenemos un amplio surtido de generadores dependiendo de la potencia requerida para el trabajo en cuestión como por ejemplo: el modelo GC2500 que goza de menor potencia pero resulta más económico o el modelo GC7000E que aunque tiene un precio mayor garantiza la potencia necesaria para realizar todo tipo de tareas.
 

-Generadores Inverter.

Son equipos muy ligeros que no emiten apenas ruído además de proteger a los aparatos eléctricos al filtrar la energía a la máxima calidad. Lo que hace es filtrar la onda senoidal( valor de tensión de corriente alterna producida en un tiempo variable) para, posteriormente, producir ondas puras lo que permite eliminar el riesgo de producir daños en la maquinaria u electrodomésticos utilizados a diferencia de los generadores convencionales. Además, cuentan con un sistema de apagado automático que se activa antes de empezar a generar energía de mala calidad que pueda dañar a los equipos en cuestión.

Cabe destacar que este tipo de equipos consumen menos que los equipos convencionales además de, cargar varios tipos de aparatos eléctricos al mismo tiempo. Aunque son productos un poco más caros que los generadores convencionales pero que cuya relación calidad- precio es infinitamente superior. Además, son utilizados como sistemas de emergencia en oficinas, pequeños y medianos negocios y en residencias particulares, lugares en los que se concentran numerosos aparatos electrónicos que precisan de una corriente eléctrica de calidad.

Generados Anova Inverter

-Generadores Trifásicos.

Este tipo de generadores realiza la alimentación a través de tres fases alcanzando así, las mejores condiciones para conseguir un mejor suministro de energía. Su alimentación se realiza en tres fases por lo que no necesitan recurrir a otros dispositivos mediante la utilización de tres hilos (R T S) y un hilo neutro lo que permite generar un suministro continuo y sin fallos.

Son más eficaces, sufren menos vibraciones al realizar un esfuerzo constante y tienen menos variaciones que el resto.

Este tipo de equipos está más recomendado para equipos de mayor potencia y de alto porte puesto que permite un correcto funcionamiento de los mismos además de ser la mejor elección para que el sistema dé respuesta a largas distancias. Por lo que, el modelo GC7000TFE de Anova es perfecto para este tipo de situaciones.
 

-Generador Motosoldador

Es un grupo de generadores diseñado principalmente para realizar labores de soldadura. Así, se encarga de la transformación de la energía alterna en corriente continua.

Teniendo en cuenta que la demanda de energía es muy elevada en el proceso de soldadura y sufre grandes variaciones si utilizamos un generador de corriente puede haber riesgo de dañar el alternador. Por lo que, la utilización de un motosoldador como el modelo GCS5800E de Anova es imprescindible para la correcta labor del proceso de soldadura puesto que a diferencia de los generadores normales permite la conexión directa con las pinzas de soldar sin ningún tipo de riesgo.

También puede ser utilizado en trabajos de construcción en los que se necesitan aparatos como: taladros,hormigoneras...

Generador motosoldador

-Generadores de maleta

Se trata de equipos de gran portabilidad que al tratarse de un tipo de productos mucho más ligeros permite su fácil transporte y permite llevar a cabo las tareas sin renunciar a una fluctuación de energía solvente. Así, aunque tenga menos potencia que el resto de generadores permite igualmente realizar distintos trabajos pero con la ventaja de ser fáciles de transportar.

Después de saber para qué tipo de trabajo quiere utilizar el generador ya puede elegir el tipo más adecuado para el trabajo en cuestión y evitar tener que alquilar una central eléctrica exclusivamente para su maquinaria.