Cómo cuidar el césped en verano

Cómo cuidar el césped en verano

Con la llegada del calor y sequedad típica del verano, nuestro jardín requiere de muchos más cuidados. Durante esta estación nuestro césped tienen la necesidad de nutrirse y segarse regularmente.

Para evitar que tu jardín se vea bajo de forma, te daremos unos breves consejos específicos para esta temporada del año:

 

La siega

Por norma general, la siega del césped debe realizarse a 5cm de altura y sin quebrantar la regla de oro, nunca cortar más de 1/3 de la longitud total de la hoja.

 

El riego

Los meses de calor pueden producir que el césped se seque con mayor rapidez, por lo que necesitaremos regar a diario, y a ser posible a primera hora de la mañana o a última hora del día, evitando así las horas centrales de más calor.

Hay que tener especial cuidado en no encharcar el césped, ya que esto podría propiciar la aparición de hongos.

 

El abonado

El verano, acompañado del otoño y la primavera, son las épocas del año en las que deberemos abonar nuestro césped. Es recomendable usar un abonado natural, como el mulching o también llamado reciclado, esto nos permite cortar el césped en trozos muy pequeñitos sin necesidad de recogerlo, el beneficio de esta práctica reside en el aporte de nutrientes generados por la descomponsición del propio césped.

Te recordamos que esta función está disponible en toda la gama de cortacéspedes Anova. Si por el contrario, prefieres usar un abonado químico, debes asegurarte que este sea de liberación lenta.

 

Con estos tres prácticos consejos serás la envidia del vecindario.