¿Cómo cambiar la cuchilla del cortacésped?

¿Cómo cambiar la cuchilla del cortacésped?

La cuchilla en el cortacésped es el componentes que más desgaste sufre, a parte del trabajo de corte, tiene que enfrentarse a: piedras, palos, tierra, etc. Estos elementos hacen que pierda el filo y se deforme. Lo que a parte de ralentizar el trabajo de siega, hace que nuestro cortacésped sufra mucho más. Veamos cómo cambiar la cuchilla de nuestro cortacésped
 

Sustituir la cuchilla del cortacésped

1.Aflojar y quitar el tornillo de la cuchilla del cortacésped

Ayudándonos de una llave fija aflojaremos el tornillo de sujeción, es importante usar unos guantes e inclusive, sería recomendable bloquear la cuchilla con una tabla, y así evitar posibles disgustos.

 

2.Quitar la cuchilla del cortacésped

Según sea el estado de ésta, optaremos por afilarla* o sustituirla por una nueva.

 

3.Colocar la cuchilla del cortacésped

Debemos asegurarnos de colocarla en la forma correcta, una vez esté bien centrada colocaremos de nuevo el tornillo y arandelas.
 

4.Apretar el tornillo de la cuchilla del cortacésped

Al igual que en el primer paso, apretaremos el tornillo hasta dejar bien fijada la cuchilla.

Como habrás podido ver, el proceso es sumamente fácil. Realizando esta labor por lo menos una vez al año, nos ayudará a conseguir un mejor corte, por lo que el césped crecerá con más fuerza y evitará así enfermedades como los hongos.
 

Afilar la cuchilla del cortacésped

En el caso de que esta simplemente necesite un afilado, lo que haremos será afilar la cuchilla con una lima plana o en el caso de usar una radial, le colocaremos un disco específico de afilado. Prestando especial atención en no destemplar el filo de la cuchilla por exceso de temperatura, ya que esto debilitará la cuchilla y por consiguiente perderá el filo de forma más rápida.

¡Recuerda! Las máquinas deben de estar siempre limpias y a punto, con los elementos de corte bien afilados para conseguir los mejores resultados con el menor desgaste posible.