8 plantas exteriores para jardines con altas temperaturas

8 plantas exteriores para jardines con altas temperaturas

Con la llegada de la estación estival y el consiguiente aumento de las temperaturas, muchas de las plantas que crecen en nuestro jardín puede que no sean idóneas para verano. Pero, ¿debemos renunciar a un jardín vivo y floreado por la llegada del calor? Nada de eso. En esta entrada te proponemos 8 plantas que aguantarán las altas temperaturas y te permitirán disfrutar de tu jardín en todo su esplendor.

Recuerda que todas necesitan ser regadas por muy bien que se adapten a las altas temperaturas, a la sequía y a condiciones climáticas más o menos severas. El riego dependerá de las especificidades propias de la planta, pero también del terreno en el que se encuentren.
 

8 plantas que aguantarán las altas temperaturas en tu jardín:

 

EL CACTUS

Seguramente sean de las primeras plantas que se nos vienen a la cabeza cuando hablamos de altas temperaturas. La familia Cactaceae aguanta muy bien la sequía por tratarse de plantas desérticas. Esto no significa que no necesiten agua para vivir, pero el sustrato debe estar bien seco antes de un nuevo riego. Existen numerosas especies de cactus entre las que podrás elegir para diseñar tu jardín. Algunas de ellas ¡también florecen!

Cactus altas temperaturas

 

EL GERANIO

Además de soportar muy bien la sequía y las altas temperaturas son plantas que necesitan muy poco mantenimiento. Sus flores llamativas varían desde los blancos y rosados hasta los rojos más intensos y desprenden un aroma intenso que inundará todo tu jardín. Es el caso del Pelargonium x hortorum o geranio de jardín.

Geranio altas temperaturas

 

EL ROSAL

Los rosales son un clásico en cualquier jardín y en cualquiera de sus diferentes variedades. Sus flores son de las más preciadas tanto por su belleza como por su fragancia. Además de aguantar altas temperaturas, también resiste bien las bajas, por lo que son una de las plantas imprescindibles para la ornamentación de cualquiera de tus diseños.

Rosal jardín altas temperaturas

 

LA LAVANDA

Esta planta propia de la región mediterránea agradece el sol directo, siempre que no sea demasiado intenso, y resiste sin necesidad de demasiada agua. Su característico olor, gracias al que es muy usada en perfumería, y sus colores morados y azulados harán que tu jardín adquiera en primavera y verano el precioso tono de los extensos campos de lavanda franceses.

Lavanda jardín altas temperaturas

 

LA ADELFA

La adelfa, Nerium oleander, es un arbusto perennifolio muy resistente a las altas temperaturas, pero necesita al menos dos o tres riegos semanales para sobrevivir. También conocida como laurel de flor debido a la similitud de sus hojas con las de este árbol, las adelfas destacarán en tu jardín por sus flores blancas, rosadas, rojas y amarillas.

Adelfa jardín altas temperaturas

 

EL ÁGAVE

Esta planta oriunda de México y Estados Unidos, también conocida como pita, maguey o mezcal, es muy utilizada hoy en día en el diseño de jardines por sus rasgos geométricos. Necesitan suelos arcillosos y permeables, además de una alta exposición al sol a lo largo del año. Resisten bien la falta de agua.

Ágave jardín altas temperaturas

 

LA VERBENA

Si buscas una planta que aguante altas temperaturas y que además otorgue a tu jardín un aspecto más colorido y vistoso, ¡no lo dudes!, la verbena es la planta que estás buscando. Además de soportar bien la falta de agua, un riego a la semana es suficiente, aguantan muy bien la exposición directa al sol (de ahí que sean también muy utilizadas en las medianas de autopistas). Sus llamativos colores te permitirán hacer las combinaciones que más convengan a tus diseños.

Verbena jardín altas temperaturas

 

EL CLAVEL

El clavel, nombre científico Dianthus caryophyllus, es una planta muy común en España y en el resto de zonas mediterráneas. A pesar de que resiste bien las altas temperaturas, necesita riegos frecuentes, pero sin encharcamiento, de ahí que lo ideal sea plantarla en suelos bien drenados. Sus fragantes flores de coloridos tonos desde blancos y rosados, hasta rojos y amarillos, en muchas ocasiones bicolores, harán que tu jardín resulte más vivo y vistoso que nunca.

Clavel jardín altas temperaturas


Esperamos que nuestra selección de plantas ideales para altas temperaturas os haya ayudado a decidir lo mejor para vuestro jardín, pero nunca olvides tener en cuenta el clima y el terreno y, por supuesto, ¡tus propios gustos!